Programas

El nuevo milenio, con la globalización y los avances tecnológicos y científicos que conlleva, exige una formación especial para que los jóvenes logren alcanzar sus metas y competir exitosamente en el mercado.

Es por esto que, manteniendo la calidad educativa que ha caracterizado al Colegio Gibbs desde 1971,  el mismo ofrece ahora una formación que va desde los tres años de edad hasta terminar el diversificado.

Simultáneamente con los programas oficiales, el Colegio Gibbs ofrece sus programas privados que complementan la educación e incluyen, entre otros, formación moral,  desarrollo cultural, inglés intensivo, computación avanzada, relaciones humanas, economía, etc.  Los alumnos reciben además pláticas sobre temas variados como autoestima, psicología positiva, relaciones humanas, etiqueta social y empresarial,  etc.

La preprimaria y la primaria del Colegio Gibbs llevan el nombre de Colegio Excel.

Programas Oficiales

Pre Primaria     Colegio Excel

Primaria             Colegio Excel

Ciclo Básico

Diversificado

Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación  (dos años)

Bachillerato en Ciencias y Letras (dos años)

Secretariado Bilingüe Español-Inglés (tres años)

Secretariado y Oficinista (dos años)

PROGRAMAS PRIVADOS

El enfoque del Colegio Gibbs es eminentemente práctico.  Se busca enfatizar los conocimientos y destrezas que le serán útiles al alumno en su vida personal, en el trabajo y en la universidad. El colegio da especial importancia, en todos los grados, al inglés, a la redacción en inglés y en español (incluyendo ortografía y puntuación) y a la computación,  habilidades que les serán  muy útiles  en todos los ámbitos.

Assistant Manager (Asistente de Gerencia)  Se lleva a cabo simultáneamente con los programas oficiales de Secretariado. Tiene una duración de dos o tres años, según la preparación previa del estudiante.   A este programa, ingresan alumnos con un mínimo de tres años de educación media y niveles adecuados de conocimientos de inglés y de español según el  programa. En secretariado el curriculum se complementa con cursos de inglés avanzado, economía, derecho laboral, finanzas y refinamiento personal.

Programa Intensivo de Assistant Manager (Asistente Administrativa) y Secretaria Ejecutiva Inglés-Español.  Tiene un año escolar de duración (de enero a octubre) y es exclusivo para graduados de educación media (bachilleres o maestros)  con sólidos conocimientos de inglés y de español

Administrative Assistant (Asistente Administrativo)  Se lleva al mismo tiempo que el programa de Bachillerato en Ciencias y Letras y tiene dos años de duración.

Tanto los programas oficiales de Secretariado como los privados de Administrative Assistant y Assistant Manager exigen un número de horas de práctica en una empresa previo a optar a los títulos respectivos.

INGRESO EN UNIVERSIDADES

El Colegio prepara a sus alumnos para ingresar en las mejores universidades locales y del extranjero.  Para ello, los estudiantes reciben clases especiales de matemática pre universitaria, español y computación avanzada.

Los tres títulos oficiales a que optan los estudiantes al terminar la secundaria en el Colegio Gibbs (Secretariado o Bachillerato),  son aceptados para ingresar en las universidades locales y del extranjero.