UBICACIÓN E INSTALACIONES

El Colegio Gibbs está situado en amplias instalaciones a una cuadra de la Torre del Reformador, Zona 9.  Sus aulas cuentan con buena iluminación, ventilación y acceso directo.  Además, se tienen canchas polideportivas y áreas de juego para niños.

El colegio cuenta con laboratorio de computación, con software actualizado e internet.

CICLO ESCOLAR Y HORARIO

El Colegio Gibbs opera en el ciclo académico regular de Guatemala, que va de enero a octubre de cada año.  Las clases se inician a las 7:25 y terminan a las 13:35 horas.

El Colegio brinda la oportunidad de recibir clases de nivelación a los alumnos que así lo requieren después del horario regular en las áreas de matemáticas, inglés, español, computación, etc.

Durante las tardes se programan las reuniones generales o informativas con los padres y se llevan a cabo actividades especiales como la Escuela para Padres.

El horario de oficina es de 7:30 a 14:30  de lunes a viernes.

SECCIONES

En el Colegio Gibbs, cada alumno es importante y se le forma con esmero, cariño y respeto.  El número promedio de alumnos por clase es de 15, lo que permite darle atención personal y ayudarlo a  desarrollar sus fortalezas y a superar sus debilidades.

ARREGLO PERSONAL Y UNIFORME

Bachilleres

Los alumnos de Bachillerato pueden utilizar el uniforme de diario del Ciclo  Básico que consiste en la camisa "Polo" con el emblema del colegio, pantalón azul, la chumpa del uniforme y zapatos negros.  Una vez por semana, los alumnos deben vestir el uniforme de gala, que consiste en traje azul marino, camisa blanca y corbata para los varones y traje sastre azul formal combinado con las blusas del uniforme para  las señoritas.

Básicos

El uniforme de los alumnos del Ciclo Básico consiste en camisa "Polo" blanca con el emblema del colegio,  pantalón azul, la chumpa del uniforme y zapatos negros.

Primaria y  Preprimaria

Los alumnos de la primaria y preprimaria visten la camisa "Polo" blanca con el emblema del colegio y la chumpa azul del uniforme, jeans azules, calcetas o calcetines blancos y zapatos negros.

Para la clase de deporte, los alumnos de todos los niveles utilizan la playera y los pants del Colegio.

Dirección y Personal Docente

PERSONAL DOCENTE

Todos los profesores del Colegio son altamente calificados y cuentan con experiencia comprobada y como mínimo los títulos que los acreditan como profesionales en las áreas en que se desempeñan.  El Colegio Gibbs se esfuerza en integrar un claustro con profesores de diversas edades, especializaciones y experiencias para beneficio de los alumnos.

Los maestros de Colegio Gibbs aman su trabajo y comparten gustosos con los alumnos,  no sólo lo que saben, sino lo que son.  El personal está compenetrado de los ideales y de la filosofía del Colegio.

El Colegio cuenta, entre otros, con profesora de música y teatro, dos profesores de educación física, profesores de inglés, profesores de computación, profesores especializados en matemáticas.  Los profesores de inglés son fluidos en el idoma por ser nativos de habla inglesa.  Esto propicia la comunicación en inglés dentro del aula o fuera de ella. Además, contamos con psicólogas en cada nivel, y expertos en problemas de aprendizaje.  La Directora General, la Directora Técnica y Coordinadoras del Colegio cuentan con títulos de educación superior, en varias especialidades obtenidos en Guatemala y en el extranjero y amplia experiencia docente y administrativa.

El personal administrativo está constituido por eficientes colaboradores.  Entre el personal de mantenimiento y ornato, se cuenta con personas responsables, respetuosas y  de honestidad comprobada desde hace muchos años.

El personal docente del Colegio recibe capacitaciones constantes y se mantiene a la vanguardia en metodología educativa.