Fundadoras en 1971

El Colegio Gibbs abrió sus puertas en 1971 con el programa privado de Assistant Manager de un año de duración para Bachilleres y graduadas de educación media y el Programa de Dos Años de Secretariado Inglés-Español para señoritas egresadas del ciclo básico.  Las ex alumnas de estos programas gozaron desde el inicio de gran prestigio por su preparación académica, eficiencia, buena presentación y fino trato.  El éxito de las egresadas impulsó al Colegio a abrir nuevos programas, por lo que más adelante, se inició el programa de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en tres años, y en l987 las carreras oficiales de Secretariado y Oficinista y luego la de  Secretariado Bilingüe Español-Inglés.  En 1999, se abre el Ciclo Básico inglés-español, y posteriormente, el programa oficial de Bachillerato en Ciencias y Letras.  Este último programa puede llevarse simultáneamente con el programa de Administrative Assistant.

En el año 2002, se inician—para niñas y niños—la Preprimaria y la Primaria mixta con el nombre de COLEGIO EXCEL.

A partir de ese año, el Colegio Gibbs pasó a ser una institución educativa completamente mixta.

Durante más de cuatro décadas, el Gibbs ha conservado su nivel de excelencia a través de la implementación de métodos y técnicas efectivas de aprendizaje, la actualización de sus programas, la preparación y dedicación de su personal y la incorporación de tecnología de punta.  Sus propietarios atienden personalmente el colegio y cuidan celosamente de su calidad, lo que ha contribuido al sólido prestigio de que siempre ha gozado. Sus ex alumnas y ex alumnos  ocupan y han ocupado puestos de prestigio en reconocidas empresas nacionales y multinacionales y en organismos internacionales en Guatemala y en diferentes países de América, Europa y Asia.

Filosofía

El Gibbs considera que la mejor educación es la que prepara para la vida, es decir la que incluye valores, conocimientos y habilidades y una actitud positiva para poder superar las dificultades y hacerle frente a los retos de un mundo globalizado.

Inmersa dentro de la filosofía del Colegio Gibbs está la firme creencia de que los años de colegio son decisivos en la vida de una persona y que un graduado de esta institución debe egresar consciente de su valor y de sus posibilidades.  Además, debe de estar sólidamente preparado, no sólo para continuar estudios superiores, sino para poder valerse por sí mismo en cualquier parte del mundo, ocupando una plaza de trabajo interesante o abriendo su propio negocio. Creemos que el aprender debe ser una aventura y que los años de colegio deben ser inolvidablemente alegres.