Actividades

El Colegio ofrece un amplio programa de actividades con fines educativos y de esparcimiento.  Durante todo el año, se realizan muchas actividades con trasfondo pedagógico que persiguen crear contextos para que los alumnos demuestren sus habilidades artísticas, puedan brillar con sus talentos personales y alimenten su autoestima con sus logros.  Realizamos actividades: artísticas, deportivas, científicas, cívicas, culturales, ecológicas, empresariales, familiares, musicales y de proyección social  durante todo el año.

En la primaria, los alumnos aprenden a tocar marimba y flauta.  En el Ciclo Básico, los alumnos reciben clases de guitarra y teatro.  El Colegio cuenta con un Coro que ha sido galardonado en distintos eventos a nivel nacional.

En el Primer Bimestre se lleva a cabo el "Día Familiar", actividad que reúne a toda la comunidad educativa incluyendo a padres, abuelos y amigos de nuestros alumnos quienes se divierten y aprenden acerca de un tema científico o cultural. A mediados de año, llevamos a cabo una alegre actividad llamada “Talent Gibbs”.  Ese día los alumnos presentan sus talentos artísticos, y de esta plataforma se escogen los números que se presentarán en nuestro "Festival Artístico".  Este festival se lleva a cabo en un teatro, y tanto los padres como familiares y amigos, aprecian los talentos de los alumnos y su avance en las áreas de música y teatro.

En algunos años  se lleva a cabo una actividad deportiva general en la cual participan los alumnos, padres y maestros--como la "Gran Caminata Familiar".

Los alumnos asisten a conciertos, obras de teatro, etc. y toman parte en visitas a museos, fábricas y diversos sitios para complementar su formación.  Se imparten charlas y seminarios sobre diversos temas de interés para los alumnos como nutrición, conservación del medio ambiente, presentación personal, etiqueta, etc.

Se persigue la formación moral a través de clases regulares de ética, convivencias y visitas de ayuda social.

Deporte

El Colegio apoya la formación de equipos deportivos de acuerdo con los intereses de los alumnos. En el Colegio se cuenta con canchas de fútbol, basquetbol, volley-ball y con entrenadores especializados para motivar a los alumnos en la formación de equipos.  Todos los alumnos de Básicos y de Bachillerato reciben deporte y Karate--como disciplina de defensa personal. Además, las actividades deportivas que se realizan en sus instalaciones se complementan con otras que se llevan a cabo, debidamente supervisadas, fuera del colegio.